
Descripción
Objetivos
El patinaje es un deporte que fusiona diversión y ejercicio físico al mismo tiempo. Los niños/as aprenden a patinar y perfeccionan su técnica a través de dinámicas y juegos en los que practican avances, giros, frenadas e, incluso, algunas técnicas de eslalon.
El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios. Una buena técnica puede ayudar a los niños a que se familiaricen con el desplazamiento sobre los patines y desarrollen variados movimientos sobre ruedas.
Para los avanzados, trabajamos técnicas más complejas y los iniciamos en la realización de trucos de slalom, una de las disciplinas más vistosas y divertidas del patinaje.
- Contribuir al desarrollo integral del niño incidiendo en los aspectos motorices, intelectuales y socio-afectivos a través del deporte.
- Reconocer las partes del cuerpo implicadas en el movimiento tanto en el espacio como en la expresión, incidiendo en aspectos básicos como la coordinación, equilibrio y armonía.
- Valorar el juego como un medio para realizar actividad física, como medio de disfrute, de relación y como recurso para aprovechar el tiempo libre.
- Crear espacios donde se fomenten habilidades básicas de los alumnos, como son la concentración, confianza, seguridad en uno mismo, entre otras.
- Realizar ejercicios y dinámicas que ayuden a asimilar los fundamentos técnicos del patinaje en línea